DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11516
Título : Documento público notarial el principio de inmediación y unidad de acto notarial: su incorporación a las nuevas tecnologías
Autor : Palacios Sacoto, Eduardo Esteban
Rodríguez Arce, Pedro Sebastián
Palabras clave : FUNCIÓN NOTARIAL;NOTARÍA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;DERECHO;VIRTUALIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación es un análisis que nos permite fundamentar las razones suficientes frente a la modalidad de complementar las acciones de la función notarial, en un mundo cada día más virtual, gracias al advenimiento de las tecnologías de la información para las comunicaciones. Esto pone a la función notarial a la vanguardia de las telecomunicaciones, por lo que esta investigación inicia con la pregunta acerca de la viabilidad de la implementación de la virtualidad en la función notarial, sin que se afecten los principios rectores como la inmediación, la seguridad, garantizando el bienestar de las partes intervinientes. Analizando toda la normativa existente actualmente, y además, revisando casos de éxito en distintos países. Buscamos con investigación apartar de forma analítica esa cooperación tecnológica en el acceso a los servicios del Estado para con sus ciudadanos, especialmente en el servicio y prestación de la función notarial.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11516
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17048.pdfTrabajo de Graduación679,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.