DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11525
Título : Optimización de los procesos de perforación y voladura en los frentes de trabajo de la sociedad minera “Santa Clara”, Ponce Enríquez-Azuay
Autor : Feijoo Calle, Ernesto Patricio
Espinosa Yánez, Nixon Isaac
Hormaechea Inga, Rony David
Palabras clave : PERFORACIÓN;VOLADURA;CONCESIÓN;EXTRACCIÓN;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo nace de la necesidad del conocimiento sobre las ventajas que puede generar en una concesión minera las actividades de perforación y voladura, considerando que son procesos de producción, y que, mediante su buena implementación y efectividad en la preparación del yacimiento y su explotación, permitirá un mayor avance y mejores rendimientos. Mediante el análisis de dos labores mineras subterráneas en la sociedad “Santa Clara” ubicada en el distrito minero aurífero Ponce Enríquez, se propuso la optimización de los procesos de perforación y voladura, en los diferentes frentes de explotación. Estas labores son de vital importancia para la extracción del mineral que se encuentra en el yacimiento, y así optimizar la maquinaria e insumos que se utilizan actualmente.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11525
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17057.pdfTrabajo de Graduación3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.