DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11532
Título : Determinar los niveles y factores protectores de resiliencia en los escolares de 9 a 14 años de la parroquia Quingeo, 2020-2021
Autor : López Sigüenza, Diana Victoria
Bravo Sisalima, Sandra Priscila
Merchán Morales, Juan Pablo
Palabras clave : RESILIENCIA;ESCOLARES;ESCALA WALDING Y YOUNG;QUINGEO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo definir los niveles de resiliencia en los escolares de la Unidad Educativa del Milenio de Quingeo; así como observar los factores que intervienen, mediante la aplicación de la escala de Walding y Young en adolescentes de entre 9 a 14 años. La muestra fue conformada por 133 participantes de los cuales 70 fueron mujeres y 63 hombres; se aplicó el instrumento de alfa de cronbach para verificar la validez de la prueba demostrándose con un valor obtenido de 0,9. Con el estudio se determinó un alto nivel de resiliencia con un porcentaje del 74%. Además, se observó la presencia entre los escolares de estos 5 factores protectores que abarca la escala como: Ecuanimidad, Perseverancia, Sentirse bien solo, Confianza en sí mismo y Satisfacción personal; y de esta manera poder intervenir reforzando estos factores para generar Resiliencia en los adolescentes que obtuvieron un nivel bajo con un porcentaje del 4%.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11532
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17064.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.