Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11606
Title: | Desarrollo emocional de niños preescolares de centros públicos durante el Covid-19, desde la percepción de los padres |
Authors: | López Orellana, Cindy Tatiana Pineda González, Isabel Alejandra |
Keywords: | DESARROLLO EMOCIONAL;PANDEMIA;PADRES;NIÑOS PREESCOLARES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio tiene como objetivo identificar el desarrollo emocional de niños preescolares en base a la percepción de los padres en época de pandemia por Covid-19, comparando los resultados con variables de género, tipo de familia, nivel de instrucción y edad de los padres. Es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. Participaron 88 padres de niños de cuatro años que se encontraban en el último nivel de educación inicial pública. Se utilizó el Cuestionario de Fortalezas y Debilidades (SDQ), obteniendo como resultados que el 71,1% de los niños se encuentran en el rango Límite y de Anormalidad lo que indica que existen dificultades emocionales desde edades tempranas, por otra parte, no se encontraron correlaciones significativas entre las variables sociodemográficas y el desarrollo emocional. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11606 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17136.pdf | Trabajo de Graduación | 683,54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.