DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11606
Title: Desarrollo emocional de niños preescolares de centros públicos durante el Covid-19, desde la percepción de los padres
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Pineda González, Isabel Alejandra
Keywords: DESARROLLO EMOCIONAL;PANDEMIA;PADRES;NIÑOS PREESCOLARES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio tiene como objetivo identificar el desarrollo emocional de niños preescolares en base a la percepción de los padres en época de pandemia por Covid-19, comparando los resultados con variables de género, tipo de familia, nivel de instrucción y edad de los padres. Es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. Participaron 88 padres de niños de cuatro años que se encontraban en el último nivel de educación inicial pública. Se utilizó el Cuestionario de Fortalezas y Debilidades (SDQ), obteniendo como resultados que el 71,1% de los niños se encuentran en el rango Límite y de Anormalidad lo que indica que existen dificultades emocionales desde edades tempranas, por otra parte, no se encontraron correlaciones significativas entre las variables sociodemográficas y el desarrollo emocional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11606
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17136.pdfTrabajo de Graduación683,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.