Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11609
Título : | Experiencias de los padres de familia sobre el comportamiento de sus hijos en edades iniciales en tiempos de la educación virtual por la pandemia de la Covid-19 |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Abad Espinoza, María Paula Jara Alvarado, Mayra Azucena |
Palabras clave : | EXPERIENCIAS DE LOS PADRES;COMPORTAMIENTO;CLASES VIRTUALES;ACOMPAÑAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El comportamiento de niños en edades iniciales se vio afectado debido al confinamiento provocado por la pandemia de la Covid 19, es así que los padres vivieron momentos sensibles durante este tiempo. El objetivo de la presente investigación fue conocer las experiencias de padres de familia sobre el comportamiento de los niños en edades iniciales en tiempos de la educación virtual. Tuvo un enfoque cualitativo, hermenéutico e interpretativo. Los participantes fueron padres de familia de dos instituciones, una pública y otra privada. Se utilizó la técnica de grupo focal. Se describió la información en base a categorías de análisis. Los resultados muestran cambios en la rutina y organización en el hogar, las madres fueron las encargadas de este proceso, desencadenando tensión, estrés, ansiedad, etc., lo cual influyó en el comportamiento de los niños con berrinches, enojo, agresividad, entre otros. En conclusión, las madres desempeñarón más obligaciones de las que estaban acostumbradas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11609 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17138.pdf | Trabajo de Graduación | 991,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.