DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11611
Title: Desarrollo de una interfaz de visualización en tiempo real del módulo de control híbrido del vehículo Toyota Corolla mediante Simulink y LabVIEW
Authors: Rojas Hiedra, Diego Fernando
López Mena, Ángel Marcelo
Keywords: CAN BUS;FRAME ID;PIDS;VISUALIZACIÓN;INTERFAZ;SIMULADOR;VEHÍCULO ELÉCTRICO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La nueva tendencia de transporte ecológico con menor demanda de energía y menor contaminación ha convertido a los vehículos eléctricos (BEV) (Battery electric vehicle) e híbridos (HEV) (Hybrid Electric Vehicle) en una potencial opción de transición a tecnologías más amigables con el ambiente. Desde la academia ha emergido una necesidad imperiosa de entender el funcionamiento de los nuevos sistemas de propulsión eléctrica para acoplarlos a la realidad del entorno que nos rodea, observar su funcionamiento y tomar medidas o acciones técnicas avanzadas para mejorar la eficiencia, rendimiento y aceptación de los nuevos potenciales usuarios de estos vehículos. Esta investigación propone la implementación de un sistema de adquisición de datos vía CAN Bus en un vehículo híbrido, para visualizar en vivo los parámetros de funcionamiento del tren motriz híbrido, realizar una simulación de funcionamiento virtual y exportar dichos datos a un archivo de texto para profundizar el análisis de los diferentes fenómenos físicos que los docentes y estudiantes de esta nueva tecnología requieren, de esta forma estableciendo una plataforma y punto de partida para la investigación de sistemas de propulsión eléctrica en el país.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11611
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17140.pdfTrabajo de Graduación87,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.