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Título : Video emotivo como técnica audiovisual
Autor : Peñaherrera Palacios, Julio César
Guanga Vega, Ángel Gabriel
Orellana Ordoñez Eddie Christopher
Palabras clave : RECURSO EMOCIONAL;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;SPOT PUBLICITARIO;TURISMO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El recurso emocional en el contenido audiovisual influye en el consumidor, en la toma de decisiones, y lo persuade para generar determinadas emociones. Los spots promocionales son elaborados para condensar información y comunicar un mensaje específico. Los destinos turísticos mostrados en pantalla producen interés y atraen la atención de viajeros potenciales. Esta investigación buscó generar spots publicitarios de la ciudad de Cuenca y medir la efectividad de apelar a las emociones del espectador. Mediante un estudio mixto con grupos focales, escalas de diferencial semántico y guías de observación actitudinal, se evidenció la percepción del espectador sobre el contenido audiovisual generado y las herramientas técnicas usadas para su realización. Los spots promocionales significan una gran diversidad de estímulos que modifican el estado anímico del consumidor y provocan emociones. Se destacan elementos culturales bastante significativos en cada video y esto implica sensaciones positivas en el espectador, generan interés, apego y altas expectativas sobre el destino mostrado.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11624
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

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