DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11633
Title: Autoestima y autoconcepto en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Cuzco Pérez, Karla Viviana
Pesántez Calderón, Ana Carolina
Keywords: AUTOCONCEPTO;AUTOESTIMA;COVID-19;DOCENTES;EDUCACIÓN INICIAL;PADRES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La autoestima y el autoconcepto son parte de la convivencia humana, sin embargo, dentro del sistema educativo y de la familia han sido poco considerados y trabajados, aún más en tiempos de pandemia COVID-19, donde todas las personas incluyendo niños se han visto afectados. El objetivo fue analizar la percepción de los padres y docentes sobre la autoestima y el autoconcepto de niños de 4 a 5 años, los participantes fueron 5 docentes y 6 padres de familia de los centros de educación inicial de la Ciudad de Cuenca, la investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo descriptivo de tipo interpretativo, con la técnica de entrevista. Los resultados demuestran que la mayoría de participantes no tienen un concepto claro sobre los temas mencionados y tampoco conocen sobre estrategias para fortalecer estas áreas. Estos datos sirvieron de base para desarrollar una guía informativa para el desarrollo de la autoestima y autoconcepto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11633
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17162.pdfTrabajo de Graduación19,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.