Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11639
Título : | Experiencias de padres de familia y docentes sobre el Desarrollo Socioemocional de preescolares de 4 a 5 años durante el confinamiento por la Covid-19 |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Pacheco Contreras, Ana María |
Palabras clave : | CONFINAMIENTO;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;PANDEMIA;COVID 19 |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El desarrollo socioemocional, es un proceso importante a través del cual los niños adquieren y aplican de manera efectiva el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para comprender y manejar las emociones, alcanzar objetivos, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables. La investigación tuvo como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres sobre el desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años por efectos de la pandemia de la Covid-19. Este estudio tiene un enfoque cualitativo con alcance interpretativo. La investigación se realizó en una institución educativa pública de la ciudad de Cuenca, participaron 3 docentes y 10 padres de familia. La técnica que se aplicó fue la entrevista semiestructurada. Se obtuvo como resultados principales que el proceso de adaptación escolar virtual fue complejo, alterando significativamente la interacción social, la respuesta emocional y con ello el ambiente familiar. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11639 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17168.pdf | Trabajo de Graduación | 203,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.