Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11641
Título : | Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Chimbo Gómez, Evelin Andrea |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;PANDEMIA COVID-19;DOCENTES;PADRES DE FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este estudio tiene como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia, en el ámbito de desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una unidad educativa rural. Teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, el sector educativo se vio afectado y los niños fueron privados de asistir a centros educativos, es por ello, que esta investigación parte de la comprensión del papel fundamental que juega la interacción en el desarrollo del niño como un ser social. Se utilizó una metodología cualitativa mediante la técnica entrevista y análisis por categorías. Dentro de los hallazgos se evidenció el desinterés de los niños por sus clases virtuales y la falta de interacción con sus pares, siendo estos factores que dificultaron el desarrollo socioemocional de los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11641 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17170.pdf | Trabajo de Graduación | 115,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.