Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11643
Title: | Medición de identificación de oportunidades e intenciones de emprendimiento entre los estudiantes de la Universidad del Azuay. |
Authors: | Calle Calle, Jaime Marcelo Tenesaca Chacho, Jorge Álvaro |
Keywords: | EMPRENDIMIENTO;IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta investigación tuvo como objetivo la medición de identificación de oportunidades e intenciones de emprendimiento entre los estudiantes universitarios de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Los datos se recopilaron a través de un cuestionario completo enviado a docentes de las universidades de la ciudad para que compartan con sus alumnos, de los cual se obtuvo la respuesta de 417 estudiantes. Se utilizó estadísticas descriptivas, tablas de frecuencia y la matriz de correlaciones. Finalmente, se utilizó la regresión lineal simple para determinar la relación entre las variables de intenciones de emprendimiento e identificación de oportunidades. Este estudio revela que el reconocimiento de oportunidades está relacionado de forma positiva con la intención emprendedora de los estudiantes. Sugiriendo de esta forma que a medida que los estudiantes tengan mejores puntuaciones en tener conocimientos para detectar oportunidades de nuevos bienes y/o servicios, eso conlleva a que las puntuaciones para ser emprendedor se incrementen. Este estudio proporciona un apoyo científico para formular nuevas iniciativas educativas que puedan apoyar a los estudiantes en sus proyectos emprendedores actuales o futuros. Este estudio se suma a la amplia literatura sobre la identificación de oportunidades y la intención emprendedora. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Comercial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11643 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.