DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11645
Title: El silencio detrás de un pizarrón: la situación de los docentes que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+
Authors: Torres Orellana, Enma Kamila
Espinoza González, Karla Sthefanie
Méndez Falconí, Juan José
Keywords: DOCENTES;EDUCACIÓN;DERECHOS;HETERONORMATIVIDAD;LGBTIQ+
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La identidad sexual de docentes de la comunidad LGBTIQ+ es una realidad que se ha ocultado detrás de los pizarrones y se mantienen en silencio por la presión social que exige mantener el comportamiento esperado desde la heteronorma. Este estudio tiene como objetivo identificar las formas de discriminación que experimentan los docentes que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. A partir de la investigación cualitativa de carácter interpretativo, mediante historias de vida con entrevistas a profundidad a docentes de educación básica, la investigación permitió conocer las dificultades a las que se enfrentan este grupo de docentes que se han visto obligados a ocultar su identidad sexual. El estudio también permitió visibilizar cómo funciona la discriminación laboral y la presión social que viven por no encajar en el modelo heterosexual. La investigación hace pensar en protocolos de protección en las comunidades educativas que acojan los derechos de docentes de la comunidad LGBTIQ.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11645
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17174.pdfTrabajo de Graduación494,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.