DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11652
Title: Recursos didácticos digitales y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños con discapacidad intelectual de 3 a 5 años
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Nieves Tacuri, Jenny Paola
Tuba Patiño, Jenny Marlene
Keywords: APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;HABILIDADES PRÁCTICAS;NIÑOS PREESCOLARES;RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los recursos tecnológicos en niños con discapacidad intelectual es una temática poco abordada, sin embargo, es necesario estudiarla, pues ofrece grandes oportunidades de aportar con contenidos interactivos y recreativos a los estudiantes, al mismo tiempo favorecen en el desarrollo de sus habilidades prácticas. La presente investigación está basada en el enfoque cualitativo enmarcado dentro del paradigma hermenéutico-interpretativo. Con el objetivo de conocer la influencia de los recursos didácticos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con discapacidad de 3-5 años. Se partirá de la aplicación de entrevistas a padres y docentes del Centro de Educación Particular “CEDIN DOWN” para indagar sobre la importancia, uso y conocimientos que tiene de las tecnologías. Los resultados obtenidos de la investigación muestran que los recursos tecnológicos no influyen de manera directa en el aprendizaje, puesto que los educandos aprenden a través de las sensaciones, apoyo físico, socialización con sus pares.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11652
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17181.pdfTrabajo de Graduación738,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.