DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11671
Título : Desarrollo de una bebida alcohólica destilada tipo (vodka) a partir de dos variedades de tubérculos, Papa China (Colacasia Esculenta) y Oca (Oxalis Tuberosa)
Autor : Pérez González, Bolívar Andrés
Ordóñez Girón, Lilis Dayana
Palabras clave : BEBIDA ALCOHÓLICA;FERMENTACIÓN;DESTILACIÓN;ALMIDÓN;ANÁLISIS FISICOQUÍMICOS;CATACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Papa China y la Oca, son tubérculos andinos producidos a gran escala, pero poco aprovechados en la industria alimentaria, por lo que el presente trabajo de titulación se enfoca en el desarrollo de una bebida alcohólica destilada tipo vodka a partir de estas variedades. Se aplicó un diseño factorial completo a dos niveles con dos factores y tres replicas en el punto central, teniendo como variables el tiempo de fermentación y la cantidad de enzima (alfa amilasa y glucoamilasa). Para la selección de la mejor variante del experimento se utilizó la información sensorial obtenida por una prueba de preferencia con 10 catadores semientrenados. Finalmente, se evaluó la aceptabilidad de la mejor experimentación frente a un producto similar del mercado, concluyendo que la bebida obtenida es aceptable y podría competir con marcas ya establecidas.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Alimentos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11671
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17200.pdfTrabajo de Graduación2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.