DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11672
Título : Guía para la elaboración de un manual de marca comunicacional
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Pazmiño Astudillo, Ariana Alejandra
Verdugo Rivera, David Sebastián
Palabras clave : BRANDING;REBRANDING;ESENCIA DE MARCA;ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS;IDENTIDAD DE MARCA;IMAGEN DE MARCA;MANUAL DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo pretende estandarizar los procesos utilizados en el desarrollo de branding/rebranding acorde al estado de la marca, para obtener una ventaja competitiva. Así, se inició con un grupo focal que identificó las necesidades del target (emprendedores), una recolección de datos y entrevistas a expertos en el área, además de una investigación bibliográfica sobre el proceso y las herramientas utilizadas para la correcta creación y ejecución de una marca. El resultado fue la creación y ejemplificación de un manual que abarca la esencia de la marca, comprensible para los equipos de marca y didáctico en el proceso de creación de la misma. Después de la revisión bibliográfica se obtuvo un cambio de target; aun cuando los emprendedores podrán usarlo de guía, es importante que lo realice un experto en branding. Además, se concluyó que el orden del manual propuesto es flexible y puede ser adaptado por el experto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11672
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17201.pdfTrabajo de Graduación1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.