Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674
Title: | Educación virtual y consecuencias socioemocionales en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos |
Authors: | López Orellana, Cindy Tatiana Crespo Maita, Jennifer Anabel Valverde Pucha, Sofia Emilia |
Keywords: | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;COVID-19;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN VIRTUAL |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio tiene como objetivo describir las consecuencias socioemocionales experimentadas por los estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual a causa de la COVID-19. La investigación es de tipo descriptivo y se desarrolló por medio del método cualitativo, el instrumento a utilizar fue la entrevista semiestructurada, se aplicó a 12 estudiantes universitarios tanto de Chile como de Ecuador. En los resultados encontrados según las competencias socioemocionales de CASEL: conciencia de sí mismo, autocontrol, habilidades relacionales, conciencia social y toma de decisiones responsables, se evidenció que la mayoría de los estudiantes a pesar de estar aislados tuvieron un excelente desarrollo en sus habilidades relacionales, especialmente con sus familiares, manejaron de forma adecuada sus emociones, mejoraron sus actitudes y sobre todo demostraron empatía con los docentes y sus compañeros. La mayoría de estudiantes al inicio manifestaron varias emociones negativas los cuales fueron cambiando con el pasar del tiempo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17203.pdf | Trabajo de Graduación | 536,52 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.