DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674
Title: Educación virtual y consecuencias socioemocionales en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Crespo Maita, Jennifer Anabel
Valverde Pucha, Sofia Emilia
Keywords: COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;COVID-19;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN VIRTUAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio tiene como objetivo describir las consecuencias socioemocionales experimentadas por los estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual a causa de la COVID-19. La investigación es de tipo descriptivo y se desarrolló por medio del método cualitativo, el instrumento a utilizar fue la entrevista semiestructurada, se aplicó a 12 estudiantes universitarios tanto de Chile como de Ecuador. En los resultados encontrados según las competencias socioemocionales de CASEL: conciencia de sí mismo, autocontrol, habilidades relacionales, conciencia social y toma de decisiones responsables, se evidenció que la mayoría de los estudiantes a pesar de estar aislados tuvieron un excelente desarrollo en sus habilidades relacionales, especialmente con sus familiares, manejaron de forma adecuada sus emociones, mejoraron sus actitudes y sobre todo demostraron empatía con los docentes y sus compañeros. La mayoría de estudiantes al inicio manifestaron varias emociones negativas los cuales fueron cambiando con el pasar del tiempo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17203.pdfTrabajo de Graduación536,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.