DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11684
Título : La auditoría forense como herramienta para la detección del fraude financiero en Latinoamérica. Revisión teórica.
Autor : Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Arévalo Bustamante, Virginia Samantha
Palabras clave : AUDITORÍA;AUDITORÍA FORENSE;FRAUDE;FRAUDE FINANCIERO;LATINOAMÉRICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Auditoría Forense es una técnica que tiene por objeto participar en la investigación de fraudes, en los cuales se eluden las normas legales. Desde esta contextualización el tópico ha cobrado importancia en distintos sectores del campo de la Administración, convirtiéndose en un material eficaz para la prevención y detección de delitos financieros. Bajo este contexto, el objetivo de la investigación fue revisar a profundidad la producción teórica sobre la Auditoría Forense para la detección del Fraude Financiero que se ha producido en el ámbito académico en Latinoamérica; la metodología aplicada fue cualitativa, que permitió realizar una exploración bibliográfica sistémica, en fuentes confiables realizada por diferentes autores con referencia al tema de investigación. Los resultados del estudio muestran la importancia de la Auditoría Forense en las organizaciones, al establecerse como la principal herramienta técnica, cuyo propósito es prevenir, investigar y comprobar delitos de Fraude Financiero mediante la obtención de evidencias.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11684
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17213.pdfTrabajo de Graduación925,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.