Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11696
Título : | Propuesta de gestión por procesos para la escuela de música "Sensitive Music" |
Autor : | Guerrero Maxi, Pedro Fernando Guzmán Almeida, Brian Fernando |
Palabras clave : | TÉCNICAS DE GESTIÓN POR PROCESOS;GESTIÓN POR PROCESOS;PROPUESTA DE PROCESOS;OBJETIVOS ESTRATÉGICOS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio tiene como finalidad proponer un modelo de gestión por procesos para el ámbito empresarial de SENSITIVE MUSIC para mejorar sus operaciones. Actualmente, la organización no cuenta con actividades y procesos claros y enfrenta muchas dificultades para cumplir con sus objetivos estratégicos. En este sentido, la gestión de procesos permite que las variables antes mencionadas se alineen con la misión de la entidad. Primero, se llevó a cabo un análisis de la situación de la empresa utilizando herramientas como el análisis FODA y PESTEL para identificar los factores clave que rodean el giro del negocio de la institución. Luego, se hizo uso de un cuestionario dirigido al personal de la entidad, para indagar en aspectos que pueden repercutir con el giro del negocio, asimismo de información clave otorgada por la máxima autoridad. En base a lo recopilado, y haciendo uso de distintas técnicas dentro de la gestión por procesos, se estableció una propuesta de procesos en base a objetivos, entradas-salidas, riesgos y actividades, los cuales se espera que sean factibles y mejoren la organización. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Comercial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11696 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17225.pdf | Trabajo de Graduación | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.