DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11722
Título : Análisis de los determinantes de la estructura de capital de las empresas textiles ecuatorianas entre 2010-2020
Autor : Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Calle Pérez, Andrés Francisco
Matute Ayala, María Augusta
Palabras clave : APALANCAMIENTO;ENDEUDAMIENTO;ESTRUCTURA DE CAPITAL;PECKING ORDER;TRADE OFF
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio analizó la estructura de capital de las empresas pertenecientes al sector textil ecuatoriano, el conjunto de datos estuvo formado por 99 empresas en el periodo 2010 al 2020. Se analizó la aplicación de las teorías de estructura de capital, pecking order y trade off. Mediante un panel balanceado por medio del método de efectos fijos se estimó la relación que existe tanto entre el apalancamiento total, a corto plazo como a largo plazo de las empresas y sus posibles determinantes como el escudo fiscal diferente de la deuda, liquidez, tamaño de la empresa, tangibilidad, rendimiento y una variable dummy correspondiente al período del COVID-19. Los resultados de la investigación permitieron concluir que las empresas del sector se basan en la teoría de la jerarquía de fuentes de financiamiento para su estructura de capital.
metadata.dc.description.degree: Economista con mención en Economía Empresarial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11722
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17251.pdfTrabajo de Graduación254,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.