Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11730
Title: | Teleintervención en trastornos específicos del lenguaje: estudio de caso |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Espinoza González, Mayra Cristina |
Keywords: | ATENCIÓN TEMPRANA;ATENCIÓN TEMPRANA EN LÍNEA;DESARROLLO DEL LENGUAJE;TELE INTERVENCIÓN;TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de este estudio es determinar el grado de efectividad de la tele intervención en una niña de 4 años con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Para la evaluación del desarrollo se utiliza: Guía de Desarrollo de Battelle, Preschool Language Scales (PSL-5), Escala de Desarrollo Armónico (EDA), y una Guía Adhoc para la evaluación de la tele intervención. Posteriormente, se diseña y ejecuta el plan de tele intervención con la familia. Los resultados mostraron que la edad en lenguaje expresivo pasó de 2 años 4 meses a 3 años 6 meses; mientras que, el lenguaje comprensivo ascendió de 4 años a 4 años con 10 meses. Se concluye, que la tele intervención en atención temprana, en tiempos de pandemia constituye una tarea prioritaria para garantizar el desarrollo integral de los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11730 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17259.pdf | Trabajo de Graduación | 1,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.