DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11730
Title: Teleintervención en trastornos específicos del lenguaje: estudio de caso
Authors: Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Espinoza González, Mayra Cristina
Keywords: ATENCIÓN TEMPRANA;ATENCIÓN TEMPRANA EN LÍNEA;DESARROLLO DEL LENGUAJE;TELE INTERVENCIÓN;TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de este estudio es determinar el grado de efectividad de la tele intervención en una niña de 4 años con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Para la evaluación del desarrollo se utiliza: Guía de Desarrollo de Battelle, Preschool Language Scales (PSL-5), Escala de Desarrollo Armónico (EDA), y una Guía Adhoc para la evaluación de la tele intervención. Posteriormente, se diseña y ejecuta el plan de tele intervención con la familia. Los resultados mostraron que la edad en lenguaje expresivo pasó de 2 años 4 meses a 3 años 6 meses; mientras que, el lenguaje comprensivo ascendió de 4 años a 4 años con 10 meses. Se concluye, que la tele intervención en atención temprana, en tiempos de pandemia constituye una tarea prioritaria para garantizar el desarrollo integral de los niños.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11730
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17259.pdfTrabajo de Graduación1,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.