DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11771
Title: Intervención para el desarrollo motor en prematuros: un estudio de caso mediante educación a padres por medios virtuales
Authors: Velez Calvo, Ximena Monserrath
Abad Zamora, María Victoria
Keywords: ATENCIÓN TEMPRANA;DESARROLLO MOTOR;INTERVENCIÓN EN LÍNEA;PREMATURO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un proceso de intervención temprana para el desarrollo motor en prematuros mediante educación a padres por medios virtuales. Realizamos un estudio de caso correspondiente a un niño de cuatro meses nacido moderadamente prematuro (36 semanas de gestación). Para la evaluación del desarrollo motriz del niño se utilizaron la Escala de desarrollo psicomotor de la primera infancia Brunet Lézine, el Inventario de Desarrollo de Battelle y la Prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil “EDI”. Los resultados muestran que el programa de tele intervención beneficia a la estimulación temprana de niños prematuros en el área motriz, particularmente de la motricidad fina. Se concluye que la atención en modalidad virtual, requiere adaptar espacios, tiempos y técnicas de atención de modo que pudieran comprender los padres de familia y llevarlos a cabo en casa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11771
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17299.pdfTrabajo de Graduación4,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.