DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11806
Title: Análisis sobre los factores que afectan la intención de compra de los servicios de internet en la Provincia del Azuay
Authors: Calle Calle, Jaime Marcelo
López Díaz, Martha Valeria
Rivera Martínez, María Mercedes
Keywords: INTENCIÓN DE COMPRA;PERCEPCIÓN DE MARCA;CALIDAD;RIESGO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Hoy en día las empresas que prestan servicios de internet tienen incertidumbre en conocer las variables que ayudan a su crecimiento. Este estudio tuvo como objetivo determinar cómo se ve afectada la intención de compra de los usuarios a través de las variables percepción de calidad de marca y percepción de riesgo de la empresa. Esta investigación se realizó mediante una metodología descriptiva utilizando cuestionarios validados, donde se recolectó 402 datos en 5 cantones de la Provincia del Azuay. Para el análisis se utilizó la herramienta SPSS, en el cual se realizó regresiones lineales para ver como las variables influyen en la intención de cambiarse de proveedor. Los resultados fueron que la variable percepción de riesgo incide directamente de forma positiva en las personas al querer cambiarse de proveedor, y cuando actúan las dos variables percepción de calidad de marca y percepción de riesgo de la empresa son estadísticamente significativas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11806
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17333.pdfTrabajo de Graduación480,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.