DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11834
Title: La enseñanza y el aprendizaje en la universidad, la docencia desde la perspectiva del laboratorio clínico
Authors: Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Parra Bernal, Tyrone Fabian
Keywords: APRENDIZAJE UNIVERSITARIO;APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO;CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;SISTEMA EDUCATIVO
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Se han identificado un sinnúmero de problemas en nuestra educación, mismos que no han permitido el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, provocando una construcción y apropiación de conocimientos inadecuada por parte de los estudiantes. El siguiente texto expone los elementos necesarios para ese cambio anhelado en nuestra estructura educativa. La metodología utilizada fue la revisión de bibliografía, redacción de experiencias personales y prácticas pedagógicas. Los resultados reflejan las deficiencias de nuestro sistema educativo, evidenciadas en la transmisión de conocimientos y no en la apropiación y construcción del mismo. Se espera que los gestores educativos desarrollen procesos de formación por medio de la mediación pedagógica la misma que constituye la principal forma de promover y mediar el aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11834
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17361.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.