Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11834
Title: | La enseñanza y el aprendizaje en la universidad, la docencia desde la perspectiva del laboratorio clínico |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Parra Bernal, Tyrone Fabian |
Keywords: | APRENDIZAJE UNIVERSITARIO;APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO;CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;SISTEMA EDUCATIVO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Se han identificado un sinnúmero de problemas en nuestra educación, mismos que no han permitido el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, provocando una construcción y apropiación de conocimientos inadecuada por parte de los estudiantes. El siguiente texto expone los elementos necesarios para ese cambio anhelado en nuestra estructura educativa. La metodología utilizada fue la revisión de bibliografía, redacción de experiencias personales y prácticas pedagógicas. Los resultados reflejan las deficiencias de nuestro sistema educativo, evidenciadas en la transmisión de conocimientos y no en la apropiación y construcción del mismo. Se espera que los gestores educativos desarrollen procesos de formación por medio de la mediación pedagógica la misma que constituye la principal forma de promover y mediar el aprendizaje. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11834 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17361.pdf | Trabajo de Graduación | 2,34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.