Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11845
Title: | El arte de enseñar interactuando durante el aprendizaje |
Authors: | Bravo Blandín, José Daniel Galarza Taboada, María Gabriela |
Keywords: | ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO;CONOCIMIENTO;UNIVERSIDAD;DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Según Tapia, 2008 “Nadie es demasiado pequeño, ni demasiado pobre, ni demasiado especial como para no tener la posibilidad de ofrecer algo a los demás”; y han sido estas palabras el impulso para asumir con responsabilidad la actividad docente. Ser docente no solo implica contraer un compromiso ético con los jóvenes sino con la misma sociedad. Estamos preparando jóvenes capaces de enfrentar desafíos en un futuro inmediato y relativamente breve, pero la mayor responsabilidad es guiarlos hacia un futuro lleno de cambios, imprevisibles, inescrutables e inciertos. La sociedad en constante cambio exige a la universidad una formación académica acorde a las nuevas exigencias profesionales, actuar de mediador para integrar a los jóvenes como ciudadanos en la sociedad y generar y transmitir conocimientos, ciencia y tecnología. En esto se fundamenta el arte de enseñar; acompañar, interactuar y generar ciencia en las aulas. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11845 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17372.pdf | Trabajo de Graduación | 728,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.