DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11851
Título : Análisis comparativo de la gestión de Pro Ecuador versus ProChile, periodo: 2015-2020
Autor : Alvarado Guzmán, Adrian Ramiro
Herrera Criollo, Andrés Esteban
Palabras clave : PRO ECUADOR;PROCHILE;AGENCIA COMERCIAL;EXPORTACION;IMPORTACION;PROMOCION;CAPACITACION;MODELO COMPARATIVO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El propósito de este documento es plantear recomendaciones en beneficio de las oficinas comerciales ecuatorianas, mediante el análisis comparativo del trabajo realizado por la agencia de promoción chilena, para mejorar las operaciones de Pro Ecuador, que es la entidad responsable de promover las exportaciones y atraer inversión extranjera. Para lograr este objetivo, se decide utilizar la herramienta Benchmarking. Bajo diferentes parámetros se elige un país con una oficina comercial de promoción de exportaciones líder en la región, esta entidad resultó ser ProChile. A continuación, se comienza a recolectar información de Pro Ecuador, para observar su estatus, virtudes y carencias; y luego continuar con el análisis y recolección de información de ProChile, utilizando fuentes primarias y secundarias. Por tanto, se parte de la comparación utilizando la herramienta Benchmarking, contrastando diferentes parámetros como convenios, promoción internacional, acuerdos comerciales, herramientas innovadoras, entre otros. Finalmente, luego de procesar y sintetizar esta información en tablas comparativas, se procede a realizar recomendaciones de manera sencilla y concisa a Pro Ecuador con miras a en un futuro realizar un plan de mejora.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11851
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17378_español.pdfTrabajo de Graduación en Español969,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17378_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.