DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11852
Título : Análisis de alternativas de financiamiento para las pymes de los sectores: comercial e industria manufacturera en la provincia del Azuay, cantón Cuenca mediante fuentes no tradicionales
Autor : Proaño Rivera, Wazhington Bladimir
Vintimilla Castillo, Juan José
Palabras clave : FINANCIAMIENTO;FUENTES TRADICIONALES;FUENTES NO TRADICIONAL;PYMES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las restricciones que sufren las pymes al momento de acceder a fuentes de financiamiento complican su crecimiento dentro del mercado, investigaciones anteriores en Latino América y Ecuador consideran a la falta de financiamiento como la limitación más importante para estas empresas. El objetivo de la investigación fue exponer la accesibilidad de las pymes de los sectores Comercial e Industrial Manufacturero hacia las fuentes de financiamiento. Para ello se encuesto a 100 empresas pertenecientes a estos sobre su situación frente a la obtención y conocimiento de las fuentes de financiamiento, dentro de nuestra muestra, el 56% de las empresas encuestadas tiene restricciones al momento de obtener financiamiento, así mismo tan solo el 34% de ellas tiene conocimiento acerca de las fuentes no tradicionales de financiamiento. Por lo que se evidencia un fuerte grado de desconocimiento, sumado a las grandes restricciones por parte de las entidades financieras.
metadata.dc.description.degree: Economista con mención en Economía Empresarial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11852
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17379.pdfTrabajo de Graduación2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.