Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11882
Title: | Formando un buen docente universitario, memorias de una pandemia |
Authors: | Bravo Blandín, José Daniel Valle Proaño, Christian Andrés |
Keywords: | DOCENTE;ESTUDIANTE;PEDAGOGÍA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Enseñar es dejar huella en la vida del estudiante promoviendo el deseo de seguir aprendiendo. Ser docente es una de las tareas más exigentes, por lo que se debe mantener una preparación continua en busca de la excelencia. Nuestra tarea como docentes nuevos es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicar herramientas para motivar y enseñar con significado para la vida. Crear un ambiente interactivo en el aula, en el cual el estudiante desarrolle su potencial, eliminando la educación tradicional. Para ello debemos observar detenidamente a nuestros jóvenes, entendiendo su entorno, necesidades, cultura y cotidianidad. Recordemos que no puede existir educación sin pedagogía. La educación enfocada en este aspecto favorece el aprendizaje, aplicando mecanismos de formación acorde a la condición tecnológica de las nuevas generaciones. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11882 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17409.pdf | Trabajo de Graduación | 612,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.