Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11900
Title: | Aprendizajes significativos en la docencia universitaria |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo Iñiguez Valarezo, Julio Humberto |
Keywords: | TEXTO PARALELO;QUEHACER DOCENTE;SABERES;CONSTRUCTIVISMO;EDUCACIÓN SUPERIOR |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El proceso de aprendizaje de los individuos es un parámetro importante para hacer aportes significativos a la sociedad con individuos no solo construidos en su saber sino también en su saber hacer y ser, es por esto el papel importante de las instituciones educativas en la educación superior. Este texto paralelo nace con el objetivo de proporcionar un mar de posibilidades de una buena práctica docente y exponerlas a aquellos que busquen navegar en ella. El constructo teórico se basa en conceptos pertinentes en cada capítulo relacionados con dos aristas como buenas y malas del quehacer docente y luego se relacionan estas con experiencias pedagógicas en el contexto de las ciencias exactas. Finalmente, se obtienen propuestas y vivencias significativas en torno a la docencia como prácticas basadas en los saberes, constructivismo y todo aprendizaje significativo relacionado con las instancias del aprendizaje con la finalidad de mejorar las relaciones docente-alumno en el aula de clases. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11900 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17427.pdf | Trabajo de Graduación | 1,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.