DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11912
Title: El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autista
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Armijos Picón, Katherine Michelle
Coronel Álvarez, Ana Paula
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;HABILIDADES COMUNICATIVAS;HABILIDADES SOCIALES;METODOLOGÍA DE ARTE;METODOLOGÍA DE JUEGO;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA;DOCENTES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades en sus habilidades sociales y comunicativas, por tal razón el objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la metodología de arte y juego que favorezca en las habilidades sociales y comunicativas en niños de edades iniciales con TEA. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo con un método hermenéutico-interpretativo. Los participantes son docentes de niños de 3 a 5 años con TEA, de tres centros educativos: ADACAPIA, “El Bosque” y Escuela “4 de noviembre”, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada para obtener la información. Como resultados se encontró que los docentes aplican la metodología de arte y juego, utilizando diversos materiales, ya que ésta contribuye de manera positiva en las habilidades sociales y comunicativas de los niños que presentan TEA.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11912
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17439.pdfTrabajo de Graduación997,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.