DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11918
Título : Análisis del comportamiento de los conectores de cortante tipo perno y de disparo X-Hvb en losas con placa colaborante, mediante el ensayo en probetas reales
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Santacruz Sarmiento, José David
Orellana Rivas, Mateo José
Palabras clave : VIGA;LOSA CON PLACA COLABORANTE;VARILLA;DISPARO X- HVB;CONECTORES DE CORTANTE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En una construcción que se requiera la implementación de conectores de cortante, los principales enfoques que se toman en cuenta al momento de decidir entre un tipo u otro son el factor económico, la eficiencia al momento de su instalación y la resistencia o comportamiento ante esfuerzos cortantes. La presente investigación tiene como objetivo comparar desde estas distintas perspectivas la implementación del conector de cortante tipo Stud o perno, frente a la innovadora tecnología patrocinada por Hilti Corporation, los conectores de disparo X-HVB. Esto se realizará mediante la modelación a escala de 6 probetas reales de una sección compuesta, mismas que serán ensayadas en laboratorio con el uso de una prensa hidráulica adaptada para ejercer esfuerzos cortantes. Por otra parte, se realizará un análisis de precios que nos permita definir las ventajas y desventajas de cada metodología constructiva. Finalmente se podrá comparar los dos dispositivos en base a la eficacia que presentan al momento de su instalación.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11918
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17445.pdfTrabajo de Graduación6,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.