DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11921
Título : El rol de la Cooperación Internacional en el fortalecimiento de la seguridad nacional en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador
Autor : García Orellana, Diana Alexandra
Achig Coronel, Doménica Camila
Rodríguez Castillo, Fernanda Nicole
Palabras clave : COOPERACIÓN INTERNACIONAL;COOPERAXION SUR - SUR;CRIMEN ORGANIZADO;NARCOTRAFICO;SEGURIDAD;ACUERDOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dentro del presente trabajo se pretende analizar el rol de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado en el Ecuador enfocándonos principalmente en tres factores que se vinculan estrechamente como el narcotráfico la trata de personas y la actual crisis carcelaria. La importancia de abordar este tema es aportar con información relevante que ayuda a generar soluciones ante estos conflictos que afectan al desarrollo de la sociedad ecuatoriana. Este problema se torna importante ya que América latina es una región bastante inmersa en el crimen organizado y las estrategias utilizadas en la lucha contra estos fenómenos sociales han sido insuficientes para detener la transnacionalización de los mismos. Por ello que a partir de la recolección y análisis de información cualitativa como material bibliográfico se procederá a determinar si existe una estrategia matriz dentro de la cooperación internacional para garantizar la seguridad de los estados. Los resultados esperados serán evidencias de las principales estrategias internacionales que se han implementado en la región de Latinoamérica han sido eficaces para combatir con los fenómenos que amenazan a la seguridad en este caso de Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11921
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17448_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17448_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.