Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11954
Title: | Impacto físico, mental y social a causa de la pandemia COVID-19 en docentes de Medicina de la Universidad del Azuay, durante el periodo marzo 2020 y enero 2021 |
Authors: | Holguín Carvajal, Juan Pablo Torres González, Carlos Andrés Ullauri Valle, Víctor Josué |
Keywords: | SARS – COV 2;PANDEMIA;TELETRABAJO;PROFESORADO;PERSONAL DOCENTE;ESCUELAS;MEDICINA;SALUD |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Antecedentes: La enfermedad SARS-COV 2 declarada pandemia por la OMS en marzo 2019 ha generado efectos negativos en la sociedad, adoptándose estrategias como el teletrabajo (plataformas digitales) pudiendo generar un impacto negativo en la salud del usuario. Se evaluará el impacto del e-learning, producto de la pandemia en docentes de medicina de la Universidad del Azuay, periodo marzo 2020 - enero 2021. Métodos: Estudio descriptivo – observacional, mediante encuesta pilotada y validada en los docentes de Medicina de la UDA, durante el periodo antes mencionado. Empleándose muestreo no probabilístico, no aleatorizado por conveniencia. Resultados: La tele educación ha generado un impacto negativo sobre la salud de los docentes. Discusión: La pandemia ha producido cambios en la metodología educativa y en salud, la poca evidencia en docentes, reporta alteraciones físicas y mentales como las principales. Conclusión: En la población estudiada se evidenció alteraciones especialmente en el ámbito físico y mental. |
metadata.dc.description.degree: | Médico |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11954 |
Appears in Collections: | Facultad de Medicina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17481.pdf | Trabajo de Graduación | 1,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.