Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955
Title: | Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Zuñiga Carpio, Romina Anabel |
Keywords: | DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;CONFINAMIENTO;COVID-19;NIÑOS;PADRES DE FAMILIA;DOCENTES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid 19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca. A partir de una investigación cualitativa, de alcance descriptivo, se consideraron cuatro categorías de análisis: adaptación escolar, interacción social, respuesta emocional y ambiente familiar; se indagó mediante entrevistas semiestructuradas las experiencias de 8 padres de familia y 2 docentes. Entre los resultados se identificó que la interacción docente-alumno tuvo éxito, sin embargo, la interacción entre estudiantes fue muy reducida, los niños mostraron emociones y comportamientos de tristeza, timidez, inseguridad, y cansancio. Como conclusión es de suma importancia estudiar el ámbito socioemocional de los niños de 4 a 5 años, para dar respuestas educativas oportunas y tempranas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17482.pdf | Trabajo de Graduación | 528,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.