DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955
Title: Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Zuñiga Carpio, Romina Anabel
Keywords: DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;CONFINAMIENTO;COVID-19;NIÑOS;PADRES DE FAMILIA;DOCENTES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid 19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca. A partir de una investigación cualitativa, de alcance descriptivo, se consideraron cuatro categorías de análisis: adaptación escolar, interacción social, respuesta emocional y ambiente familiar; se indagó mediante entrevistas semiestructuradas las experiencias de 8 padres de familia y 2 docentes. Entre los resultados se identificó que la interacción docente-alumno tuvo éxito, sin embargo, la interacción entre estudiantes fue muy reducida, los niños mostraron emociones y comportamientos de tristeza, timidez, inseguridad, y cansancio. Como conclusión es de suma importancia estudiar el ámbito socioemocional de los niños de 4 a 5 años, para dar respuestas educativas oportunas y tempranas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17482.pdfTrabajo de Graduación528,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.