DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11972
Título : Síndrome de Burnout en los trabajadores administrativos de Gerardo Ortiz: prevalencia, indicadores y plan de prevención
Autor : Vásquez Castro, Sonia Viviana
Delgado Chica, José Andrés
Suquinagua Orellana, Andrea Caridad
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT;TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS;PREVALENCIA;AGOTAMIENTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El síndrome de Burnout o síndrome de estar quemado, es una condición que conlleva la presencia de una continua extenuación a nivel física, mental y emocional, esto implica un agotamiento que se pone de manifiesto de manera progresiva y gradual (Izcurdia y Oteyza, 2018). El objetivo del presente estudio es Determinar los síntomas más relevantes del síndrome de Burnout en los empleados administrativos de Gerardo Ortiz y plantear un plan de prevención ante esta problemática. En lo que concierne a la metodología de la presente investigación, es cuantitativa, cuyo desarrollo tuvo lugar bajo un nivel y diseño descriptivo, abordado con un enfoque mixto. La población abordada estuvo conformada por 132 trabajadores administrativos de Gerardo Ortiz, a quienes se les aplicó el Test Inventario de Burnout de Maslach (MBI) y una encuesta sociodemográfica para poder establecer la prevalencia de esta problemática y realizar el respectivo plan de prevención.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11972
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17499.pdfTrabajo de Graduación797,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.