DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11985
Título : Propuesta de diseño de un nuevo sistema de explotación subterránea para la mina aurífera Kristian David, Pasaje-El Oro
Autor : Núñez Rodas, Leonardo Aníbal
Mogrovejo García, Josué Hernán
Valarezo Balarezo, Milton Alejandro
Palabras clave : EXPLOTACIÓN MINERA;EXPLOTACIÓN SUBTERRÁNEA;EXPLOTACIÓN AURÍFERA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo analizó proponer un nuevo sistema de explotación que sea el más adecuado para la explotación aurífera de la mina Kristian David, ubicada en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. La propuesta se realizó por etapas, siendo la primera la ejecución de un levantamiento topográfico de detalle de la concesión minera incluyendo sus áreas internas, para luego obtener un modelo geológico de la misma. El sistema de explotación analizado y escogido como el más idóneo, en base a los parámetros técnicos estudiados, fue el de franqueo de niveles y subniveles. Una vez recopilada toda la información y elegido el sistema a utilizar, se procedió a diseñar y elaborar la secuencia de explotación con ayuda del software minero denominado RecMin, obteniendo un diseño óptimo que puede ser aplicado.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11985
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17512.pdfTrabajo de Graduación10,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.