DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11997
Title: Desarrollo del programa de análisis de estructuras en dos dimensiones
Authors: Flores Solano, Francisco Xavier
Rivadeneira López, Jharlyn Jhoel
Keywords: ANÁLISIS MATRICIAL;MÉTODO DE LA RIGIDEZ;TEXAS NSPIRE;ANÁLISIS LINEAL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El análisis de las estructuras se ha utilizado hace mucho tiempo y con el avance de la tecnología se han creado varios programas que facilitan los cálculos; esto ha permitido una mayor comodidad al momento de obtener los resultados. Varios de estos programas son de código cerrado lo cual los usuarios no comprenden bien el funcionamiento del método utilizado en los procedimientos. En este trabajo de titulación se presenta un programa realizado en el lenguaje LUA que pertenece a la calculadora Texas Nspire; este programa realizara el análisis lineal y no lineal de estructuras en dos dimensiones. Este programa ayudará a los estudiantes de la carrera de ingeniería civil de la universidad del Azuay; para comprender mejor los procedimientos que se utilizan para analizar los distintos tipos de estructuras, para que puedan utilizarlo de una manera eficiente se desarrolla un instructivo que consta de videos y un manual escrito. El programa se basa en el método de la rigidez el cual puede resolver estructuras determinadas e indeterminadas, este método puede ser programado en la calculadora Texas Nspire el cual nos facilita a resolver las distintas ecuaciones. Para que el programa sea confiable se demostrara la eficacia de los resultados con programas comerciales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Productos
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11997
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17524.pdfTrabajo de Graduación2,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.