DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12020
Title: Plan estratégico de marketing para gimnasios de la ciudad de Cuenca caso Gimnasio “Berny’s Fitdance”
Authors: Herrera Mora, Benjamín
Orquera Albarracin, Salomé Alexandra
Keywords: ANÁLISIS INTERNO;ANÁLSIS FODA;DEPORTE;FITNESS;GIMNASIO;MARKETING
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La planeación estratégica consiste en determinar metas y objetivos a corto y largo plazo para empresas, en conjunto con acciones y asignaciones de recursos que permitan la obtención de metas planteadas. En el caso del estudio actual, tiene como objetivo formular un plan estratégico de marketing a través de un análisis de mercado con la finalidad de encontrar las mejores estrategias para que el gimnasio “Berny’s Fitdance” crezca comercialmente en Cuenca para el año 2021-2022. Para ello, se realizó mediante un enfoque descriptivo y analítico, la recopilación de información para conocer el contexto estratégico de la empresa y mediante una encuesta aplicada a una muestra sistemática de 200 personas, se realizó la propuesta de marketing para un periodo de 6 meses de ejecución. Los resultados permitieron concluir que la implementación de un plan de marketing basado en la oferta de nuevas disciplinas, promoción y difusión de la imagen empresarial por medio de regalos, permitirá mejores beneficios para la empresa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12020
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17547.pdfTrabajo de Graduación984,17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.