DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12029
Title: Impacto económico y laboral por el confinamiento ante la emergencia por Covid-19 en tres agencias publicitarias de Cuenca - Ecuador, período marzo a diciembre de 2020.
Authors: Serrano Cordero, Julia Catalina
Vásquez Calle, Cristian Eduardo
Keywords: CONFINAMIENTO;COVID-19;DINÁMICA;PUBLICIDAD;IMPACTO;ABOVE THE LINE-ATL;BELOW THE LINE-BTL
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de esta investigación es conocer la afectación a las agencias publicitarias de Cuenca-Ecuador causada por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. Este trabajo analiza la crisis económica, laboral de las empresas publicitarias y el patrón de comportamiento de los clientes de las agencias. Posteriormente, se identificaron las deficiencias de la publicidad en Cuenca por la falta de dominio de la tecnología y la poca vinculación de las empresas publicitarias con medios tecnológicos innovadores. Para enfrentar las nuevas realidades de la pandemia, se dio la migración de la publicidad de medios tradicionales a digitales. También se volvió evidente la falta de un plan de manejo de crisis, lo cual motivó un desequilibrio en la economía de las empresas. La metodología fue descriptiva desde un enfoque cualitativo. La información se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12029
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17556.pdfTrabajo de Graduación549,44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.