Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12038
Title: | La estrategia de edu-entretenimiento en la prevención del abuso sexual infantil a través de cortos animados |
Authors: | González-Cabrera, Catalina Campoverde Haro, Emily Tatiana |
Keywords: | ABUSO SEXUAL INFANTIL;CORTO ANIMADOS;EDU-ENTRETENIMIENTO;IDENTIFICACIÓN CON LOS PERSONAJES;PERSUASIÓN NARRATIVA;SIMILITUD CON LOS PERSONAJES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El abuso sexual infantil es una problemática aún presente en el Ecuador, por ello, resulta relevante plantear estrategias de Edu-Entretenimiento para la prevención de este tipo de violencia. En la presente investigación, se realizó un estudio experimental con niños y niñas de 8 a 10 años de la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle en Cuenca, a quienes se les mostró cuatro videos con mensajes preventivos, en donde se manipuló la similitud (raza mestiza vs., blanca) y la voz narrativa (1a vs., 3a persona). Los resultados demostraron que la similitud con la protagonista (video con personajes de raza mestiza) provocó una mayor identificación con ella, además, la eficacia de los mensajes incrementó únicamente cuando los niños sintieron mayor identificación con la protagonista mediante la empatía cognitiva. Los resultados pueden ser utilizados posteriormente en intervenciones preventivas con niños y niñas para disminuir esta problemática social al empoderarlos con mensajes eficaces. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12038 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17565.pdf | Trabajo de Graduación | 149,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.