Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12065
Title: | Diseño de una herramientas didáctica de apoyo en la educación inicial para el desarrollo cognitivo de niños con daltonismo |
Authors: | Tripaldi Proaño, Anna María Mendoza Quintero, Karlos Johan Minchala Barzallo, Jonnatahn Rolando |
Keywords: | DALTONISMO;DISEÑO EDITORIAL;CROMÁTICA;DISEÑO LÚDICO;DISEÑO EDUCATIVO |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En el presente trabajo se plantea el desarrollo de un producto editorial educativo-didáctico que aborda temas de matemáticas e inglés dirigido a los niños con daltonismo. El daltonismo es una condición que se presenta en el sentido de la vista que altera la percepción de algunos colores afectando el proceso educativo del niño. Con la aplicación de nociones como cromática, educación y lúdica, este proyecto propone un producto editorial que integra un sistema de reconocimiento simbólico del color que facilita el aprendizaje, reduciendo las limitaciones en la educación y por tanto la exclusión de los niños con daltonismo. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12065 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17592.pdf | Trabajo de Graduación | 27,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.