DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12076
Título : Análisis morfosemántico de la señalética de los supermercados en función a la experiencia de usuario de la tercera edad. Supermercados de Cuenca.
Autor : Tripaldi Proaño, Toa Donatella
Granda Machuca, Paulina de los Ángeles
Lucero Jaramillo, Samantha Pamela
Palabras clave : INCLUSIÓN;TERCERA EDAD;SEÑALIZACIÓN COMERCIAL;SIGNOS;PICTOGRAMAS;EXPERIENCIA DE USO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La señalización usada en los supermercados busca orientar e informar sobre los productos exhibidos y el espacio mismo. A pesar de que la sistematización de esta señalización depende de la identidad corporativa de esas empresas, el uso de signos y pictogramas son de uso universal. En este trabajo de fin de carrera, se estudiaron estos elementos señaléticos desde el punto de vista del diseño gráfico, analizando su construcción morfológica y semántica con el fin de comprobar su efectividad en usuarios de la tercera edad y los problemas asociados a la misma, buscando aportar a la inclusión de este grupo etario y mejorar sus experiencias en estos lugares comerciales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12076
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17603.pdfTrabajo de Graduación21,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.