Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12078
Title: | Análisis de la percepción de micromachismos en el ámbito educativo superior de la ciudad de Cuenca, para la creación de videos cortos que promuevan la educación , prevención y atención en temas de género |
Authors: | Guerrero Bacuilima, Mayra Ximena Cáceres Torres, María Clara García Contreras, María Eduarda |
Keywords: | VIOLENCIA DE GÉNERO;MACHISMO;MICROMACHISMO;UNIVERSIDAD;CUENCA |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La violencia de género, a más de abarcar el maltrato psicológico, físico, simbólico, sexual y económico, también incluye actitudes de dominación “suave” o de “bajísima intensidad” conocidas como micromachismos. Estas prácticas persisten en espacios laborales o de estudio donde la academia no anula la violencia. En este sentido, la presente investigación analizo´ el grado de percepción e identificación de machismos y micromachismos dentro del ámbito universitario, caso Cuenca. Para esto, se desarrolló´ un estudio cuantitativo con 300 encuestas aplicadas a estudiantes, docentes y personal administrativo de dos universidades, cuyos resultados evidenciaron que las personas si´ identifican y reaccionan ante las prácticas machistas, relacionado también con un buen nivel de empatía; sin embargo, existe poco conocimiento sobre acciones micromachistas normalizando su aceptación. Como producto final se desarrollaron tres videos cortos, con testimonios reales y datos de la encuesta, para la atención y prevención de este tipo de violencias. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12078 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17605.pdf | Trabajo de Graduación | 2,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.