Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12182
Title: | Percepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de Macas |
Authors: | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Coronel Vera, Karen Michelle |
Keywords: | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DOCENTES;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PERSPECTIVAS DOCENTES |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En nuestro país, la educación inclusiva ha tenido importantes avances en los últimos años, situación que ha repercutido directamente sobre la mirada que tienen los docentes frente a la diversidad y la discapacidad intelectual. El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción acerca de discapacidad intelectual en docentes de tres instituciones de la cuidad de Macas en la provincia de Morona Santiago. Este estudio tuvo un enfoque cualitativo, que se basó en el paradigma hermenéutico interpretativo con alcance descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas para conocer sus puntos de vista en torno al tema. Los resultados más importantes obtenidos de los docentes indican que la educación inclusiva de los niños con discapacidad intelectual dentro del país es vista como un reto difícil asumirlo, por ende, se concluye que esta perspectiva se deriva de la falta de capacitación y compromiso por parte de las autoridades. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12182 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17709.pdf | Trabajo de Graduación | 4,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.