DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12200
Título : Propuesta de Planeación Estratégica para la empresa Cadena de Farmacias Suiza S.A.
Autor : Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Ramón Changkuon, Eloy Emilio
Sigüenza Zeas, María Emilia
Palabras clave : ESTRATEGIAS EMPRESARIALES;FILOSOFÍA EMPRESARIAL;FODA CRUZADO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;SECTOR FARMACÉUTICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de planeación estratégica para la empresa Cadena de Farmacias Suiza S.A., a través del análisis del sector externo e interno de la misma, aplicando herramientas respaldadas por la teoría, en donde se entrevistó a la gerencia y a los jefes de las distintas áreas para obtener información cualitativa, y el empleo de las herramientas mencionadas para desarrollar el modelo, analizar y procesar la información cuantitativa. Se utilizaron herramientas como PESTAL, FODA, cinco Fuerzas de Porter, con la finalidad de poder aplicar y desarrollar las matrices que sirven como base de acción. Los resultados evidencian que la implementación de este modelo es fundamental para que la empresa tenga en cuenta la dirección a seguir para el cumplimiento de los objetivos planteados. Por lo tanto, se concluye que, si la empresa implementa dicho modelo, este le permitirá mejorar su desempeño y expansión.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12200
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17727.pdfTrabajo de Graduación3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.