DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12205
Title: Plan estratégico de marketing para una empresa productora y comercializadora de jugos en la ciudad de Cuenca
Authors: Rosales Moscoso, María Verónica
Narváez Cordero, Pablo Andrés
Keywords: JUGOS NATURALES;LEAN STARTUP;MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO;PLANEACIÓN
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan estratégico de marketing para un emprendimiento basado en un modelo de negocio apoyado en la metodología de Lean Startup para la elaboración y comercialización de jugos de manzana y piña en la ciudad de Cuenca. Una vez establecida la fundamentación teórica con respecto a la planificación estratégica de marketing y la metodología Lean Startup se llevó a cabo un análisis situacional del proyecto a través de la aplicación de herramientas de análisis como Pestel, Las 5 fuerzas de Porter y la matriz DAFO cruzado, con la finalidad de obtener información relevante sobre el emprendimiento y su entorno. El enfoque adoptado por la investigación fue de carácter cualitativo mediante la realización de grupos focales y entrevistas con expertos en marketing que favorecieron el desarrollo de las estrategias concebidas en el plan.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12205
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17732.pdfTrabajo de Graduación2,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.