DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12206
Title: El crowdfunding: una nueva estrategia de financiamiento
Authors: Reyes Clavijo, Marco Antonio
Cordero Balarezo, María Emilia
Keywords: CROWDFUNDING;EMPRENDEDORES;EVOLUCIÓN;FINANCIAMIENTO;LATINOAMÉRICA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El financiamiento se ha convertido en un factor fundamental para los emprendedores, no solo para el crecimiento empresarial, sino incluso para poder mantenerse en el mercado. Bajo este escenario surge el crowdfunding como una alternativa de financiamiento. El objetivo de la presente investigación, fue analizar bibliográficamente acerca del crowdfunding como una nueva estrategia de financiamiento. Para la obtención, procesamiento y análisis de la información se utilizó un enfoque de carácter cualitativo, de tipo teórico. Se destacó que el crowdfunding ha sido un mecanismo poco desarrollado y conocido en Latinoamérica, por lo tanto, escasamente aplicado por los emprendedores. Además, se determinó que el crowdfunding presentó ciertas ventajas frente a las fuentes de financiamiento tradicionales. La información recopilada servirá para que los distintos grupos de interés conozcan del crowdfunding, y consideren esta fuente de financiamiento como una alternativa para la obtención de recursos económicos
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12206
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17733.pdfTrabajo de Graduación498,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.