DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12231
Título : Barreras para la implementación del modelo de economía circular en países en vías en desarrollo: Una revisión bibliográfica
Autor : Freire Pesantez, Andrea Isabel
Medina Abad, Jacinto Javier
Palabras clave : BARRERAS;ECONOMÍA CIRCULAR;OPORTUNIDADES;PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO;REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Economía Circular (EC) ha tomado relevancia como reemplazo del clásico método de producción lineal. Aunque en países en vías de desarrollo se han hecho acercamientos al modelo, como con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas, es incierto que existan condiciones propicias para su implementación en países como el Ecuador. El objetivo de la presente investigación fue identificar las barreras en países en vías de desarrollo que dificultan la aplicación de la EC. Se realizó a través de una revisión sistémica de literatura, compilando un importante número de fuentes literarias. El estudio identifica una interrelación de las barreras referentes a temas culturales, estructuras de organizaciones, institucionales y tecnológicas. Para superarlas, se necesita compromiso y trabajo conjunto entre Estado, empresas y población. Estas barreras, aunque difíciles de superar, también representan oportunidades para economías que necesitan innovar y ganar ventajas competitivas, para lograr el desarrollo económico y ambiental.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12231
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17758.pdfTrabajo de Graduación132,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.