DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12237
Title: Plan de Marketing para una agencia de marketing con enfoque en community management para emprendedores y pymes en la ciudad de Cuenca.
Authors: Rosales Moscoso, María Verónica
Arce Pinos, Mateo Josué
Ramírez Malo, José Eduardo
Keywords: BUYER PERSONA;MARKETING DE CONTENIDOS;MARKETING DIGITAL;MARKETING INBOUND;PROPUESTA DE VALOR;REDES SOCIALES
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo establecer un plan de marketing para promocionar una agencia de marketing con enfoque en community management para emprendedores y PYMES en la ciudad de Cuenca. Se desarrolló una investigación exploratoria -descriptiva con un enfoque mixto, cualitativo-cuantitativo utilizando herramientas como entrevistas a expertos y encuestas a los mandos medios y altos de las MiPymes. El principal resultado obtenido es que el 90,62% de las empresas encuestadas están dispuestas a contratar un servicio que les ayude a tener presencia en redes sociales e internet y el 96,09% de los encuestados consideran importante la presencia de sus negocios en redes sociales o en el internet. Las estrategias que se van a plantear son las siguientes: propuesta de valor, estrategias inbound, las 4 C´s (consumidor, comunicación, conveniencia y coste), fijación de precios y desarrollo de marca.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12237
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17764.pdfTrabajo de Graduación1,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.