DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12244
Title: Aplicación de la Economía Conductual a la Teoría del Consumidor: Una Revisión Bibliográfica
Authors: Freire Pesantez, Andrea Isabel
Guerrero Ortiz, María Paula
Keywords: CONSUMIDOR;ECONOMÍA;CONDUCTUAL;ECONOMÍA CLÁSICA;RACIONALIDAD;RICHARD THALER
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La economía conductual es un campo combinado de psicología y economía que brinda una nueva óptica cuando es implementado en los análisis económicos, los que comúnmente se han basado en la economía clásica la cual analiza el comportamiento del consumidor como un ser racional. Este artículo provee una revisión sobre la aplicación de la economía conductual a la teoría del consumidor, esta se desarrolló por medio del uso de 54 de fuentes de información, donde se obtuvo una idea clara sobre el proceso de la toma de decisiones económicas de las personas desde el punto de vista conductual expuesto por investigadores como Thaler, Kahneman, Tversky y entre otros quienes consideraron a las personas como irracionales y emocionales. Se llegó a la conclusión de que los cambios que la aplicación de este campo realiza en la percepción de los compradores influyen en los resultados dentro de los modelos económicos.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12244
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17771.pdfTrabajo de Graduación417,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.