Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12259
Título : | Ubicación de la infraestructura de carga mínima interurbana para vehículos eléctricos en la ruta Riobamba – Quito utilizando la metodología para el cálculo de la distancia máxima entre cargas rápidas (MDFC) |
Autor : | Torres Salamea, Hugo Marcelo Buenaño Moyano, Luis Fernando |
Palabras clave : | INFRAESTRUCTURA DE CARGA RÁPIDA INTERURBANA;DINÁMICA DE VEHÍCULOS;CONSUMO ENERGÉTICO;ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En este trabajo se determina la ubicación de la Infraestructura Mínima de Carga para vehículos eléctricos (VEs), en la ruta interurbana Riobamba – Quito – Riobamba utilizando la metodología de la Distancia Máxima entre Cargas Rápidas (MDFC), obteniéndose un MDFC de 60 km y una Infraestructura Básica de Recarga en Carretera (BHCI) de 6 estaciones cuya localización se realiza mediante Google Earth. La propuesta se valida mediante un modelo matemático en Simulink. Las simulaciones indican que el VE KIA SOUL, puede realizar las rutas especificadas usando el BHCI propuesto efectuando dos cargas rápidas de 20 minutos en cada trayecto. Además, se simulan escenarios con una carga completa y una de 65%, en ambos casos los valores del estado de carga (SOC) durante la operación se mantienen por encima del 20%. Los resultados establecen que el BHCI propuesto y su ubicación son suficientes para permitir que el VE en estudio complete la ruta |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas de Propulsión Eléctrica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12259 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17786.pdf | Trabajo de Graduación | 299,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.